Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
España

Pareja latinoamericana fue víctima de un incendio en la casa de la mujer a la que cuidaban

Al parecer, la pareja de origen latinoamericano resultó más afectada por el humo cuando salió de la casa intentando huir de las llamas del incendio.

Fachada de la casa

Un hombre de origen latinoamericano falleció esta madrugada en una vivienda del centro de la ciudad de Valencia, en un incendio en el que resultaron heridas su pareja, de origen hondureño, y la anciana de 92 años a la que cuidaba.

Según informaron fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la alerta fue activada a las 3:30 horas de este viernes (2:30 GMT) por un incendio en el quinto piso de una vivienda.

A su llegada, los servicios médicos localizaron a un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria, a quienes los sanitarios les realizaron una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado.

El hombre no respondió a la reanimación y los servicios médicos confirmaron su fallecimiento, mientras que la mujer recuperó las constantes vitales y, tras ser estabilizada, fue evacuada por una parada cardíaca.

También fue atendida por inhalación de humo y trasladada al hospital una mujer de 92 años, que es la propietaria de la vivienda, donde era atendida por una cuidadora, que es la otra mujer herida en el incendio, de unos 30 años, mientras que el fallecido, de unos 40, sería la pareja de la cuidadora, según apuntaron fuentes policiales.

Al parecer, la pareja de origen latinoamericano resultó más afectada por el humo cuando salió de la casa intentando huir de las llamas del incendio.

Según explicó un vecino del inmueble llamado Diego, al iniciarse el incendio los habitantes del edificio salieron rápidamente de sus casas y algunos de los pisos superiores, que no podían bajar a la calle por el humo y por el fuego, saltaron al inmueble contiguo.

Diego señaló que la actuación de los bomberos fue muy rápida y "lo hicieron todo perfecto", pero "por lo visto el humo era muy tóxico" y a la cuidadora y su novio "les pilló".

Explicó que los servicios sanitarios intentaron reanimar durante cuarenta minutos a la cuidadora y posteriormente la trasladaron al hospital en estado al parecer "muy grave", mientras que por el hombre no pudieron hacer nada.

Una vecina del edificio contiguo indicó que la causa de las llamas podría ser un cortocircuito y que la vivienda resultó muy afectada. EFE

Temas relacionados


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Marchas 21 de abril

¿Viene más dinero para "medios públicos, comunitarios y alternativos"?


Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado