Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Pastor Alape

Pastor Alape dice que 'Iván Mordisco' es "un instrumento de todas las economías ilegales de este país"

El exjefe guerrillero de las Farc, dio su opinión sobre la Paz Total del Gobierno Petro.

Foto: Alternativa - Hansel Vásquez

Este martes, en entrevista con Alternativa, el exguerrillero, Pastor Alape, uno de los máximos jefes de las extintas FARC-EP, y actual líder del Partido Comunes, dio su opinión sobre la Paz Total del Gobierno Petro.

Alape, en relación al EMC comandado por alias 'Mordisco', señaló por un lado, que "tal vez la falla de la estrategia de Gobierno es entrar sin una negociación a darle un reconocimiento político al llamado 'Estado Mayor Central de las FARC- EP', cuando el Estado Mayor de las FARC- EP había firmado un acuerdo de paz en 2016".

Frente a las preguntas, ¿usted cómo ve esta organización que está buscando un acercamiento de negociación con el Gobierno? y ¿Quién es 'Iván Mordisco'? Alape sostuvo que: "Iván Mordisco puede caracterizarse como un instrumento de todas las economías ilegales de este país y de todos los fenómenos de la criminalidad de este país, eso podríamos decir que es lo que representa Iván Mordisco".

En la misma entrevista, Alape, además habló sobre alias 'Iván Márquez', jefe de La Segunda Marquetalia, sobre el proceso de paz firmado en 2016, sobre las Fuerzas Militares y los actores armados en el conflicto actual del país, sobre la Constituyente propuesta por Petro, entre otros temas.

Vea la entrevista completa en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=D9HWPket9zU&t=563s

Temas relacionados


Salud

ACSC expresa preocupación por decisiones del Gobierno que afectan el sistema de salud


Motociclistas

Motociclistas del grupo “picaminosos” denuncian presunto hecho de abuso policial hacia motero


abuso sexual

Cifras alarmantes: 53 personas capturadas por acoso sexual en TransMilenio