Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro acusa a Uribe: "No nos está pagando el impuesto predial por esas tierras"

El presidente dijo que le gustaría conocer el avalúo catastral de las tierras que "debe estar actualizado".

Foto: EFE

Este miércoles 21 de marzo, el presidente Gustavo Petro, en su segundo día de la agenda denominada Gobierno con el Caribe, desde el departamento de Sucre, hizo fuertes acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe, entre ellas culpándolo de no pagar el impuesto predial.

"La pobreza no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe, que entre otras, el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras", señaló el mandatario.

Además agregó que lo que propone es un Acuerdo Nacional, en el que "por lo menos paguen los impuestos", para poder financiar la educación y la salud.

El presidente, dijo que le gustaría "saber" sobre el registro de catastro de San Onofre, y señaló: "Todas estas tierras deben tener el avalúo catastral actualizado, y el expresidente por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, nos debe mostrar, cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy, incluidas las de él y cuántas si se actualiza el avalúo catastral; porque vamos a descubrir una enorme verdad, y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos", puntualizó Petro.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

El presidente Petro y su opinión sobre las protestas en su contra


EMC

Disidencias de las Farc anuncian la creación de un nuevo bloque guerrillero en pleno proceso de paz


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Colombia suspende suministro de energía a Ecuador y Petro lamenta apagones en ese país