Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro amplió 6 meses el cese al fuego con las disidencias de las FARC

El Gobierno y el Estado Mayor Central se encuentran actualmente en el tercer ciclo de diálogos.

Foto: EFE

El Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, decidieron prorrogar seis meses el cese al fuego bilateral, que comenzó el pasado 16 de octubre y acababa el lunes.

A través de un decreto firmado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Gobierno ordenó "prorrogar el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional con impacto territorial", y por tanto continuar la orden de suspender las operaciones militares ofensivas y operativos policiales contra este grupo armado.

El Gobierno y el Estado Mayor Central se encuentran actualmente en el tercer ciclo de diálogos, que se desarrolla en Bogotá y acaba el próximo jueves, donde precisamente la prórroga del cese al fuego era el tema central.

El vigente cese al fuego comenzó el 16 de octubre y estaba acordado hasta el 15 de enero, periodo durante el cual las hostilidades tuvieron un descenso considerable, a lo que se sumó que la mayor disidencia de la disuelta guerrilla anunció el 12 de diciembre que renunciaba al secuestro con fines económico.

Gustavo Petro

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría confirmó destitución de exmagistrado involucrado en el 'cartel de la toga'


ELN ELN

Primer punto de diálogos entre Gobierno y ELN será reanudará en mayo