Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
alejandro gaviria

Petro arremete contra Alejandro Gaviria: "Dejó perder $1,5 billones por estar cuidándole el negocio a las EPS"

"Acusaciones temerarias. Inventadas al calor de la demagogia. Una locura", respondió Gaviria.

Foto: Presidencia/Colprensa

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro, en su segundo día de la agenda denominada Gobierno con el Caribe, desde el departamento de Sucre, hizo fuertes señalamientos contra el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, acusándolo de "cuidarle el negocio" a las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

"Ponen a Alejandro Gaviria, que lo encargue del Ministerio Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno a hacer las universidades. En el primer año dejó perder $1,5 billones que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia. Por eso se fue de mi Gobierno, pero no lo dicen", señaló el presidente.

Debido a los señalamientos, en respuesta, Alejandro Gaviria a través de su cuenta personal de X, dijo: "No quiero entrar en controversias inútiles con el presidente Petro (ahora en búsqueda de enemigos para su campaña). Dice que "salí del gobierno porque dejé perder un billón de pesos...".

Además, dijo que el presidente está completamente confundido, respecto a la ejecución del presupuesto, señalando: "Creo que el presidente no entiende o no ha estudiado los presupuestos. Está completamente confundido. Fui ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023. La ejecución del presupuesto de educación de 2022 fue de más de 99%. Los mayores recursos destinados al Fomag (Fondo de Prestaciones del Magisterio) se dieron en la adición presupuestal de julio de 2023. Yo había salido del ministerio seis meses antes. Pareciera, en todo caso, tener la intención de desviar recursos de las pensiones y la salud de los maestros a la infraestructura. Un prevaricato. Los primeros tienen destinación específica".

"En fin, acusaciones temerarias. Inventadas al calor de la demagogia. Una locura", puntualizó el exministro.

REVISTA ALTERNATIVA Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Bogotá

La Procuraduría pide informar de medidas para mitigar riesgo de desabastecimiento energético en el país