Este domingo, el presidente Gustavo Petro, mediante un extenso mensaje en su cuenta personal de X, se refirió nuevamente a las manifestaciones del 8 de febrero y a la salida de la primera dama, Verónica Alcocer, del carnaval de Barranquilla el día de ayer.
Petro, arremetió contra los medios de comunicación diciendo que: "han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad", respecto a las mencionadas noticias.
Además señaló que fueron cuatro personas ajenas a las manifestaciones las que bloquearon las puertas del Palacio de Justicia y que están intentando "construir lo que se llama el "lawfare" es decir que la justicia tome partido contra el gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo", como ha pasado en Argentina, Ecuador, Brasil, Perú.
"Se del terremoto que causa el que la corte suprema tenga ante si una terna de mujeres decentes", dijo Petro, resaltando que ha presentado una terna de mujeres "capaz de acabar con la impunidad" en el país.
También le dijo a la Corte Suprema de Justica (encargada de elegir fiscal), que cuenta con sus garantías. Sin embargo, el presidente insistió en la necesidad de las movilizaciones: "La movilización general de la ciudadanía de la que hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que hayan burlas a la democracia", y dijo que estas movilizaciones no solo deben impedir un golpe a la democracia, sino también "restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente", señaló Petro.