El presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó un ataque en redes sociales contra el expresidente Iván Duque, en medio de la controversia por un aporte de 500 millones de pesos realizado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a la campaña presidencial de Petro.
En su cuenta de la red social X, Petro acusó a Duque de recibir una donación ilegal de 560 millones de pesos de la empresa inmobiliaria CMB SAS para su campaña, alegando que, ante la prohibición, cambiaron la donación hacia el partido Centro Democrático, lo cual considera legal.
Petro afirmó que, a diferencia de Duque, están siendo perseguidos políticamente por las autoridades controladas por el expresidente, destacando que el Consejo Nacional Electoral determinó la legalidad de la situación de Duque.
En respuesta a estas acusaciones, Luigi Echeverry, exjefe de la campaña de Iván Duque, negó categóricamente las afirmaciones de Petro, calificándolas como mentiras. Echeverry explicó que nunca recibieron aportes de la empresa mencionada y que la situación es un intento de Petro por desviar la atención de la controversia actual.
La controversia surge en torno al aporte de Fecode a la campaña de Petro, y la respuesta del presidente colombiano es señalar irregularidades en la financiación de la campaña de Duque. La situación ha generado un nuevo enfrentamiento político en el país.