Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro confirmó que pedirá extradición del estadounidense acusado de abusar de menores en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, compartió la decisión del mandatario e informó que se avanza el proceso de extradición con las autoridades estadounidenses.

Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro anunció la decisión del Gobierno de solicitar la extradición del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Medellín, el pasado fin de semana.

En un corto mensaje a través de su cuenta de X, el mandatario señaló: "El Gobierno pedirá en extradición al Gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cual es su nombre".

Livingston, quien llegó a Medellín desde Fort Lauderdale, Florida, fue encontrado con dos menores pero logró salir del país antes de ser arrestado. La falla en el procedimiento de la Policía en el momento de su hallazgo ha generado críticas, por lo que la Procuraduría General de la Nación inició una investigación para esclarecer posibles irregularidades en el caso.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, utilizó sus redes sociales para expresar su acuerdo con el mandatario colombino: "En eso estamos de acuerdo Presidente", expresó el alcalde e informó la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos en el proceso, mostrando interés en la judicialización del acusado.

Además, le respondió al mandatario: "Demos esta lucha juntos por la niñez de Colombia. La articulación con las entidades del orden nacional es indispensable. Se necesita para poder actuar desde las regiones".

Iván Velásquez

MinDefensa radicó proyecto para cambiar el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana


Gustavo Petro

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público


Reforma a la Salud

La reforma a la salud de Petro, no va más, se hundió