El presidente de la República, Gustavo Petro, viajó a la zona afectada por el devastador alud de tierra que sepultó una vivienda y varios vehículos en Chocó. Acompañado por Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, y Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, el mandatario llegó a la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, donde se registró la emergencia.
"Se va a declarar estado de desastre natural, este decreto tendrá un efecto concreto y es que podremos trasladar partidas presupuestales de un lado a otro. 500.000 se van a trasladar de la Ani a Invías para que se pueda acometer, no solo el final de la obra, sino que se realicen trabajos de aseguramiento de taludes", señaló Petro, y aseguró que hay un avión de la FAC que transporta ayudas para los damnificados.
El mandatario anunció que Invías tendrá 500.000 millones de pesos adicionales para atender los derrumbes y realizar obras de mitigación en la carretera.
El trágico suceso ocurrió el pasado viernes en la carretera que conecta Medellín con Quibdó. Según los últimos reportes de la Gobernación de Chocó, al menos 33 personas perdieron la vida a causa del deslizamiento de tierra.
Según informó la presidencia en X, "equipos de rescate continúan atendiendo la emergencia por el derrumbe que se presentó en la vía Quibdó-Medellín. El Gobierno Nacional junto con autoridades locales y departamentales coordinan acciones para continuar con las labores de búsqueda y rescate en la zona".