El presidente Gustavo Petro, tomó a decisión de presentar una demanda contra el expresidente Andrés Pastrana, después de que este le acusara de tener vínculos con el narcotráfico y de utilizar su política de 'paz total' como excusa para "fusionar" el Gobierno con el crimen organizado.
"He decidido demandarlo", anunció cuenta de la red social X, el presidente colombiano, quien ha advertido a Pastrana que eso que dice "tendrá que corroborarlo en los tribunales".
En el mismo mensaje, Petro ha aprovechado para deslizar nuevamente la relación que habrían tenido el Pastrana y Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico de menores, en relación a la aparición del nombre del expresidente conservador en la 'lista negra' de celebridades con vínculos con esta red que publicó Anonymus.
"Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al 'lolita express' y por eso sé que es dignidad", ha dicho Petro haciendo referencia al nombre con el que se conocía al siniestro avión en el que este depredador sexual viajaba con sus víctimas.
En agosto de 2019, Pastrana reconoció que viajó en una ocasión en dicho avión junto a Epstein desde Nasáu, capital de Bahamas, a Cuba, para cumplir con una invitación del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, pero que nunca supo de la "infame" isla que el depredador sexual tenía en el archipiélago bahamense.