En una sorpresiva rueda de prensa realizada en Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro ratificó que su denuncia sobre la adquisición del software Pegasus con el que se buscaba interceptar las comunicaciones de los colombianos y que habría sido adquirido por el gobierno del presidente Iván Duque por un valor de 11 millones de dólares.
Petro entregó hoy los nombres de la tripulación y las matriculas de los vuelos que supuestamente llegaron a Colombia para recoger el dinero del software, pero además asegura que dentro del grupo se encontraba el gerente general de NSO Group, empresa propietaria de este sistema de interceptaciones.
“En el vuelo fletado M-ABGG viene el 25 y sale el 26 de junio del 2021 el ciudadano israelí Oded Gindi con Yehuda Lahav, director de negocios de NSO Group, propietario del software Pegasus, aterriza en el hangar de la policía antinarcóticos en el aeropuerto el dorado, y se llevan USD 5.5 millones entregados por funcionarios del gobierno Duque para la compra de Pegasus”.
El presidente fue más allá con sus denuncias y asegura que el dueño de Pegasus lavó dineros en Colombia y que esto debe ser investigado de forma inmediata por la Fiscalia General de la Nación.