Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro dice que empresarios en Barranquilla reunirían $100.000 millones "para comprar votos para tumbarlo"

El mandatario colombiano, asegura que "si hay una Constituyente ya", la oligarquía ha "pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo".

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

Durante su visita a Tierralta, Córdoba, como parte de sus encuentros denominados Gobierno con el Caribe, el presidente Gustavo Petro volvió a poner sobre la mesa su controvertida propuesta de una Constituyente.

En un discurso cargado de denuncias, el mandatario acusó a empresarios de Barranquilla de estar organizando una recolecta millonaria para comprar votos y destituirlo de la presidencia: "Allá hacen reuniones con algunos empresarios en Barranquilla para ver si se reúnen 100 mil millones de pesos para comprar votos para tumbar a Petro, si es que hay constituyente ya", señaló el mandatario.

"Los berracos ya están pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo para salir. Yo lo que propongo en Córdoba es que lo hagamos en Córdoba. Lo hagamos, la verdad sí, pero la verdad para reconciliarnos", agregó el presidente.

Petro expresó su preocupación ante esta situación, resaltando la importancia de buscar acuerdos para la reconciliación en lugar de recurrir a maniobras de este tipo. Ante la propuesta de algunos sectores de impulsar su Constituyente, el presidente colombiano hizo hincapié en la necesidad de priorizar la justicia social: "Constituyente ya, decían aquí. Lo que nosotros le proponemos al pueblo es Justicia Social ya, hagamos el Acuerdo Nacional, o se va Petro o Justicia Social ya, si el pueblo quiere, que lo decida el pueblo", declaró Petro.

Armada Nacional

Ordenan suspender obras de la Armada en Gorgona de manera temporal


Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado


Asesinato de líderes sociales

Asesinan a un líder social en el país, el tercero en cuatro días