Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro en el Monumento a la Resistencia "Venimos de la Primera Línea"

De forma contundente, Petro afirmó que quienes no estén dispuestos al cambio deberían renunciar y no obstaculizar el proceso.

Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, desde Cali, en el barrio Puerto Resistencia, lugar emblemático de las movilizaciones del 2021, expresó su orgullo por venir de la Primera Línea. Rodeado de su nuevo gabinete, abordó los cambios en su gobierno y lanzó críticas a la oposición y al centro político.

De forma contundente, Petro afirmó que quienes no estén dispuestos al cambio deberían renunciar y no obstaculizar el proceso. Destacó el origen de su movimiento en la Primera Línea y su arraigo en la lucha por el cambio social.

Asimismo, reconoció que su intento inicial de formar un gobierno plural fue ingenuo, ya que las fuerzas políticas establecidas no estaban realmente interesadas en colaborar, sino en mantener sus propios intereses. Se refirió a la creación de una coalición para frenar su gobierno y mencionó un fallido intento de alcanzar un acuerdo nacional.

Petro denunció una supuesta persecución contra su gobierno, citando ejemplos como el caso de su hijo Nicolás y las acciones de la Fiscalía. También señaló los obstáculos enfrentados en el Congreso para aprobar sus reformas sociales.

A pesar de los desafíos, Petro reafirmó su compromiso con el cambio y la justicia social, instando a que se respete el voto popular y llamando a construir una Colombia más igualitaria y justa mediante reformas en sectores como la salud, el trabajo y la agricultura.

cauca

El Cauca, blanco de las disidencias: sin presencia de Policía, Fuerzas Militares continúan combatiendo


Francia Marque francia marquez

Baja ejecución presupuestal y renuncias sacuden al Ministerio de Igualdad en el gobierno de Petro


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno