Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro responde a reclamo de María Fernanda Cabal sobre extradición de Álvaro Córdoba

El presidente Gustavo Petro rompió su silencio al responder directamente a la pregunta de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

En medio de las reacciones generadas por la confesión de culpabilidad de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro rompió su silencio al responder directamente a la pregunta de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La senadora Cabal cuestionó al presidente Petro a través de las redes sociales, preguntándole: "Y ahora que el mismo hermano de Piedad confesó el delito de narcotráfico, ¿qué tiene para decir?". La respuesta del mandatario colombiano no se hizo esperar y fue compartida en su cuenta personal de X: "Que yo lo extradité".

Álvaro Córdoba Ruiz se declaró culpable del delito de narcotráfico ante el juez James J. Liman de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, según confirmó la agencia AP. El hermano de la senadora del Pacto Histórico había sido citado a una audiencia en la que debía declararse culpable o inocente en el proceso en su contra, donde se le acusa de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos.

Cabe recordar que la extradición de Álvaro Córdoba fue autorizada por el presidente Petro previamente. En enero de 2023, cuando se tomó la decisión, Córdoba alegó que estaba siendo utilizado para ejercer presión política y afirmó que su hermana estaba siendo traicionada por el mismo movimiento político al que pertenece.

La situación ha generado una serie de reacciones y debates en diversos sectores políticos, destacando la importancia de la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de mantener la integridad de las instituciones judiciales.

Temas relacionados


Superintendencia de Economía Solidaria

Superintendencia de Economía Solidaria ordena posesión de la administradora de Drogas la Rebaja


Cancillería

Colombia intervendrá ante Tribunal de La Haya en el caso de Sudáfrica contra Israel


Restitución de Tierras

El gobierno Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque