Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno de Colombia

Petro se adelanta a la reforma pensional: anunció subsidio para adultos mayores de 80 años

"Medio millón de ancianos y ancianas mayores de 80 años recibirán 223.000 pesos de bono pensional cada mes", ha dicho el mandatario.

Foto: Presidencia de la República

Este jueves 29 de febrero, el presidente Gustavo Petro, adelantándose a parte de la implementación futura que tendría la aprobación de la reforma pensional que aún está en veremos, anunció un subsidio de pensión mínima para adultos mayores de 80 años, sin esperar la aprobación de la reforma pensional por parte del Congreso de la República. Durante su participación en el Congreso Nacional de Municipios, Petro destacó la importancia de atender a los ancianos que sufren en las calles y plazas, y propuso incluso ampliar la cobertura a los de 79 y 78 años.

"Todo anciano o anciana mayor de 80 años va a recibir una pensión mínima del Gobierno colombiano", aseguró Petro, señalando su deseo de extender el beneficio a edades más tempranas, aunque reconoció limitaciones presupuestarias.

"Medio millón de ancianos y ancianas mayores de 80 años recibirán 223.000 pesos de bono pensional cada mes", señaló Petro en su cuenta de X.

El mandatario propuso modificar la gestión de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales en los municipios, para cubrir a más ancianos, y destacó la importancia de invertir recursos en la niñez y los ancianos como parte de una política de justicia social en el país.

Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo


Ecopetrol

Guillermo García Realpe, nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

Minsalud aclara postura tras reunión con EPS: "No buscamos su liquidación"