Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente Petro aplaza su viaje al Pacífico

El día de mañana, se espera al Presidente y a su gabinete para que gobierne desde el Litoral Pacífico.

Gustavo Petro y Francia Marquez
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La visita del presidente Gustavo Petro a la región del Pacífico nariñense genera expectativas importantes, especialmente debido a temas de conectividad, servicios públicos y otros aspectos de desarrollo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el viaje programado para hoy, 22 de enero, fue cancelado, posiblemente debido a compromisos de agenda del mandatario, incluyendo su participación en el homenaje póstumo a la senadora Piedad Córdoba.

La agenda presidencial en Nariño se extenderá por tres días, abarcando los municipios de Tumaco, Barbacoas y Quibdó. Se destacan actividades como un consejo de seguridad con la participación de alcaldes de la costa pacífica nariñense y un consejo de ministros para establecer un plan de acción durante la visita. Se espera que el Presidente viaje en las horas de la mañana para reunirse con su Gabinete y cumplir con la agenda, que según Presidencia comenzará el día martes en Barbacoas (Nariño).

Un aspecto crucial de esta visita es la consolidación de una agenda orientada a iniciar la territorialización de la Paz Total en Nariño. El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, expresó: "Yo llevaré las propuestas del departamento ante el Gobierno Nacional y nuestra apuesta que es firmar un pacto por la transformación territorial para la vida y la paz del departamento, necesitamos garantizar la seguridad y hacer que llegue inversión".

Se ha identificado la necesidad de priorizar la inversión pública y la atención humanitaria en 22 municipios que enfrentan situaciones delicadas en cuanto al orden público. La intención es abordar estos desafíos con el fin de garantizar la seguridad y fomentar el desarrollo en la región.

Gobierno Gustavo Petro

Oposición cuestiona la autenticidad del rechazo de Petro a la situación electoral en Venezuela


Conflictos

Los colombianos siguen siendo afectados por el conflicto pese a diálogos de paz, según AI


EMC

Disidencias piden reanudar el cese al fuego pero advierten 'ataques' a la Fuerza Pública