En una declaración desde Guatemala, el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció un cambio de decisión y confirmó que sí viajará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Inicialmente se había informado que Petro cancelaba el viaje debido a la crisis política en Guatemala, donde se prolongó la posesión del nuevo mandatario, Bernardo Arévalo.
“Vamos a Davos, tenemos el tiempo, pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente”, afirmó Petro.
Durante su intervención, el presidente respondió a críticas de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien cuestionó el millonario arriendo de una casa en Davos para el Foro Económico Mundial. Petro defendió la inversión como una estrategia para atraer turismo a Colombia, aprovechando la presencia de miles de periodistas y personas adineradas en el evento.
“Es una inversión, igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street, y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos”, expresó Petro.
El presidente señaló que la participación en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial es una estrategia de promoción para atraer la atención de periodistas, personas adineradas y potenciales turistas de todo el mundo.