Las comisiones económicas conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes hundieron este martes el proyecto de presupuesto del Gobierno para el año 2025. La propuesta, que pretendía aprobar un monto de $523 billones, no fue votada debido a la falta de quorum en las comisiones, lo que impidió su discusión y aprobación en el Legislativo.
La sesión, que estaba prevista para el debate y aprobación del presupuesto general de la Nación para 2025, incluía también la aprobación de una reforma tributaria propuesta por el Gobierno. Sin embargo, la falta de quorum en las comisiones económicas impidió que se votara el articulado, lo que llevó al levantamiento de la sesión.
También le puede interesar: Agencia Nacional de Defensa solicitó intervenir en proceso contra elección de la fiscal general
El presupuesto de $523 billones contemplaba diversas asignaciones para el próximo año, incluyendo las partidas necesarias para financiar las políticas del Gobierno. Ahora, con la decisión de las comisiones económicas, será el Ejecutivo el que determine las desagregaciones del presupuesto a través de un decreto.
El presidente Petro deberá expedir el decreto presupuestal después del 20 de octubre, una vez que se venza el plazo legal para la discusión en el Congreso.