El fin de semana pasado, la sede del Banco Agrario en Cáchira, Norte de Santander, fue víctima de un robo millonario. Los delincuentes se infiltraron en la caja fuerte del banco a través del tejado, aprovechando la poca seguridad del lugar y el hecho de que era fin de semana. Según las autoridades, el robo asciende a 160 millones de pesos.
El dato:
Este robo fue denunciado hasta este martes, por que se realizó en puente festivo.
La modalidad utilizada por los delincuentes se conoce como ‘ventosa’. Las autoridades del municipio de Cáchira dieron a conocer las fotografías del lugar por donde delincuentes ingresaron al Banco Agrario. En las fotos reveladas se muestra el hueco que abrieron en una pared de ladrillo con el espacio suficiente para que ingresaran personas de contextura delgada.
Los ladrones habrían ingresado por la parte de atrás de una casona donde funciona una oficina que pertenece a las Centrales Eléctricas y que se encuentra al lado del banco. Una vez dentro del banco, llegaron a la caja fuerte y con equipos especiales perforaron y lograron abrir dos bóvedas de las tres que hay en total y se llevaron el millonario botín. Salieron por el mismo hueco que habían abierto para ingresar a la entidad.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del robo a la sede del Banco Agrario de Cáchira. Los investigadores de la Sijin provenientes de Bucaramanga se han encargado de recopilar las evidencias y adelantar las indagaciones.
La sede de esta entidad financiera está ubicada a escasos metros de la estación de Policía y la misma alcaldía, frente al parque principal.
Es importante que las entidades financieras tomen medidas de seguridad más rigurosas para evitar este tipo de robos en el futuro.