Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
robo

¡Se resolvió el chicharrón! La Policía de Antioquia recupera 20 cerditos robados

Este fin de semana, las autoridades de Antioquia respondieron de manera inmediata a un insólito hurto que tuvo lugar en la vereda El Retiro, en Anorí, al norte de Antioquia.

Cerditos robados, cerditos rescatados, chicharrón, Hurto de cerdos en Anorí, Rescate de animales robados, Proyecto productivo campesino, Policía de Antioquia, Capital semilla y robo, Intervención rápida en hurto, Condiciones peligrosas para animales, Valor de cerdos en el mercado, Criminalidad rural, Restauración económica familiar, Policía Nacional, operativo, Hassan Nassar, Revista Alternativa, regiones. noticias
Foto: Policía Nacional

Un vehículo particular fue interceptado, revelando un cargamento de 20 cerdos hacinados en la maleta, que resultaron ser el capital semilla de un crucial proyecto productivo para una familia campesina. Los animales, sustraídos de la finca en horas de la madrugada, eran la base económica para la familia durante todo el año 2024.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que los cerdos, expuestos a condiciones peligrosas en el vehículo, estuvieron cerca de sufrir daños irreparables por monóxido de carbono.

El conductor del vehículo, un hombre de 56 años, fue capturado y enfrenta cargos por receptación. Mientras tanto, la familia campesina recuperó sus cerdos, valuados en $6’000.000 en el mercado.

Estos animales representan no solo una inversión económica, sino también el sustento vital para los próximos meses de la familia, que ha basado su subsistencia en su vocación productiva.

El coronel Martínez destacó que la devolución de los cerdos no solo restaura la estabilidad económica de la familia, sino que también genera expectativas de trabajo y desarrollo para el campesino y la comunidad en el próximo año.

El propietario de los cerdos, Óscar Vásquez, expresó su alegría al recuperar estos animales que constituyen parte fundamental de su patrimonio.

Temas relacionados


CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret


Marchas 21 de abril

El presidente Petro y su opinión sobre las protestas en su contra


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abrirá investigación al superintendente de Salud por toma de EPS Sanitas