La Selección Colombiana de Fútbol de Mujeres Amputadas denunció que el gobierno selección no les ha cumplido las promesas por su desempeño. “De verdad triste, porque dejamos en alto el nombre de Colombia, pero nos han faltado muchos homenajes que merecíamos”, expresaron en un mensaje de manera conjunta.
Las mujeres manifestaron su agradecimiento por el reconocimiento que recibieron por parte de la representante a la Cámara, Katherine Miranda, en el Congreso de la República, pero exigieron que se valore más el esfuerzo. “No hemos recibido el reconocimiento que queríamos de todo el país, de los medios de comunicación, del gobierno nacional, del Congreso”.
También denunciaron que no les entregaron subsidios para los entrenamientos para movilizarse a los entrenamientos.
“Hemos sabido que varios equipos y deportistas, a nivel nacional, han recibido la pensión vitalicia, creo que nosotros también nos las merecemos como mujeres, como personas en situación de discapacidad y especialmente como campeonas mundiales”.
Exigieron respuesta de la ministra del Deporte. “Queremos que la ministra del Deporte (Luz Cristina López), como nos conoció en Medellín, se reporte a la fecha de hoy. Queremos que la primera dama (Verónica Alcocer) se haga presente con su palabra, la que nos dio el 8 de marzo en Barranquilla, estamos esperando su respuesta, que nos apoye y tenga palabra con este equipo con el que se comprometió desde el principio” .