Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Maria fernanda Cabal

Senadora Cabal denuncia amenazas de un "afiliado" al Gobierno

Carta dirigida al presidente y vicepresidenta alerta sobre supuestas intimidaciones.

María Fernanda Cabal
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Este martes 6 de enero, la senadora María Fernanda Cabal hizo público en su cuenta de redes sociales una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, denunciando supuestas amenazas debido a su papel en la oposición política. En el mensaje, la senadora etiquetó a las autoridades pertinentes, incluyendo a la Fiscalía General de la Nación.

En la misiva, Cabal expresó su preocupación por la seguridad propia y de su familia, atribuyendo las amenazas a su postura crítica y opositora al gobierno actual, respaldada por el Estatuto de Oposición. Además, mencionó haber recibido información de una fuente confiable vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca.

La senadora también alertó sobre la presunta coordinación de un acto de intimidación frente a su residencia en Bogotá, programado para el próximo 8 de enero, atribuyendo este hecho a un individuo afiliado al gobierno. Cabal comparó esta acción con eventos pasados, como la revuelta ocurrida en las instalaciones de la Revista Semana el año anterior, instando a las autoridades a tomar medidas preventivas con celeridad para garantizar su seguridad y la de su familia.

Temas relacionados


Néstor Osuna

Ministro de Justicia desmiente rumores sobre decreto de emergencia para constituyente


Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría confirmó destitución de exmagistrado involucrado en el 'cartel de la toga'