Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Jota Pe Hernández

Senadora Pizarro denuncia agresión verbal: "Me violenta y no es la primera vez"

María José Pizarro acusa al senador Jota Pe Hernández de comportamiento inaceptable durante el debate de moción de censura.

Maria Jose Pizarro y JP
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, ha levantado la voz contra su colega de la Alianza Verde, el senador Jota Pe Hernández, acusándolo de comportamiento agresivo y sexista durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Pizarro insistió en que Hernández actuó de manera inaceptable, incluso tildándolo de "perro rabioso", lo que desató un enfrentamiento verbal en el Senado.

La tensión no disminuyó, y Hernández se dirigió al puesto de la senadora Pizarro para grabar un video, acusándola de hipocresía al hablar de respeto. Ante esta situación, Pizarro reafirmó sus acusaciones, señalando que Hernández reacciona de forma violenta especialmente cuando es confrontado por mujeres, calificándolo además como un "misógino de la derecha ultra radical colombiana".

Durante el debate, el ministro de Defensa, en respuesta a los cuestionamientos de algunos senadores, advirtió sobre la posibilidad de que se presentara información desinformativa. Esta declaración provocó una airada reacción por parte del senador Hernández, quien exigió respeto a gritos desde su curul. Este incidente llevó a un reproche por parte del presidente del Senado, Iván Name, y otros miembros de la bancada gubernamental, incluida la senadora Pizarro.

El descontento no solo se limita a Pizarro. Varios compañeros del Pacto Histórico han criticado el comportamiento de Hernández, describiéndolo como "atrabilario e intolerante", y subrayando que su conducta no se corresponde con la seriedad que merece un debate sobre temas de defensa nacional.

En medio de esta controversia, Hernández también ha utilizado sus redes sociales para responder a las acusaciones de Pizarro, alegando que él ha sido objeto de insultos por parte de la senadora en privado, para luego ser acusado públicamente de machismo. Este enfrentamiento no es nuevo, ya que ambos senadores han chocado anteriormente en otros temas sensibles, como las declaraciones de Hernández sobre la fallecida senadora Piedad Córdoba.

Temas relacionados


CTI

Capturado juez por presunta solicitud de soborno de $600 millones en proceso judicial


Reforma Pensional

Aprobada por el Senado la reforma pensional del gobierno Petro


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: Petro declara día cívico para ahorrar energía