La andanada de trinos y declaraciones del presidente Gustavo Petro, luego que iniciara el conflicto en Gaza tras una serie de atentados terroristas de Hamás, comparando la reacción del gobierno israelí con las acciones de las nazis de Adolf Hitler llegó a un punto de no retorno.
Hoy la Cancillería israelí anuncio una “conversación de reprimenda” a la embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez, tras considerar que el presidente Gustavo Petro ha sido "hostil y antisemita" con sus declaraciones donde condena a Israel.
El presidente Gustavo Petro reaccionó de inmediato y advirtiendo que nos le importaría romper relaciones con Israel "No apoyamos genocidios, al presidente de Colombia no se le insulta". También habla del mercenario israelí Yair Klein, habla de más.
Aún la Cancillería de Colombia no se pronuncia al respecto y ya expertos advierten de las consecuencias que traería la ruptura diplomática Colombia- Israel con muchas connotaciones geopolíticas y además con miles de millones de dólares en intercambio comercial.