El ministro de justicia aseguró que la ley esta solo a la espera de la firma por parte del presidente para sanción presidencial y así eliminar del todo los beneficios que hoy todavía existen para quienes han cometido feminicidios y ataques contra las mujeres.
"Las personas condenadas por feminicidio no tenían ningún derecho a beneficios como salidas de 72 horas, después de haber cumplido parte de la pena o domiciliaria después de haber cumplido la mitad de la pena, pero si conservaban algunos pocos beneficios, esta ley los retira" dijo Osuna
Dijo que si bien varios de los beneficios que seguían vigentes, no solo para el feminicidio sino otros delitos, con esta ley se eliminaran del todo y esa será una primera parte del plan de prevención para evitar mas taques y homicidios de mujeres en el país.
"Ahora va a tener que ser la pena de cumplimiento en cárcel sin ninguno de estos beneficios que existen en la legislación para todos los demás, ya para el feminicidio se habían restringido y ahora se restringen del todo" señaló el ministro.
Sin embargo la cabeza de la cartera de justicia fue más allá y dijo que también se esta trabajando en la creación de una sección especial dentro de la Fiscalia General de la Nación para atender de manera más efectiva cualquiera de los casos que tenga que ver con mujeres y de genero.
"Va a haber algo más eficaz que esto y es una especialidad dentro de la fiscalía, dentro de la rama judicial una especialidad para investigas y sancionar delitos específicos de violencia de genero y feminicidio"
La firma del presidente a esta ley podría darse en las próximas horas.