Para muchos, de forma irónica, el máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, Antonio García, publicita su más reciente columna de opinión en el canal Telegram para dejar sobre la mesa dos afirmaciones: "que el secuestro del papá del futbolista Luis Díaz no viola ninguna de las medidas acordadas en junio, cuando se firmó el cese al fuego con el gobierno" y segundo que "son una organización pobre".
"Se equivoca la Delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN, al pretender con la manipulación mediática, cambiar las reglas de juego que se han pactado en la Mesa ante la comunidad internacional y al querer imponer sus puntos de vista" reitera García en su cuenta de X.
El jefe del ELN reconoce que el secuestro de 'Mane' Díaz, el padre del futbolista Luis Díaz, fue un error pero justifica que sus comandos secuestren en todo el país por ser supuestamente una organización pobre que no vive del narcotráfico.
Antonio García plantea un punto radical y es seguir con esta practica mientras continúa sentado en la mesa con negociadores del gobierno Petro para realizar supuestamente negociaciones de paz. El proceso atraviesa un duro momento al que dar esta organización expuesta con prácticas terrorista y abominables que demostrarían que no tienen niguna intención de generar un mejor país posible.