Esta reunión se llevó a cabo entre el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, y el secretario de Salud, Gerson Bermont durante la mañana de hoy en la cual se tocaron temas como la intervención de la Subred Centro Oriente y las posibilidades de intervenir o no todo el sistema de salud distrital.
Frente a este tema, ambas partes acordaron que no se realizarían más intervenciones a las subredes Norte, Sur y Suroccidente que están conformadas por 22 hospitales de la ciudad. Sin embargo, desde la entidad del distrito indican que se está trabajando arduamente para que devuelvan el control de la subred afectada dentro de un periodo corto de tiempo.
Además, la entidad también precisó que Capital Salud tampoco será intervenida ya que cuenta con 900.000 afiliados en toda Bogotá. Llegar a este punto implicaría una crisis para el sistema de salud dejando en vilo a los ciudadanos y a la atención de sus enfermedades.
Cabe aclarar que, aunque se llegó al compromiso de permitir el funcionamiento de salud, la decisión de intervenciones futuras depende exclusivamente de la Supersalud. Lo que se va a hacer desde el distrito es un trabajo conjunto con el gobierno para fortalecer el servicio prestado en los hospitales de Bogotá.