Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Suspensión de licitación para el Corredor Verde de la 7a en Bogotá

Se extiende por 2 meses más, según resolución del IDU

Imagen: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) ha anunciado la prórroga por dos meses adicionales de la suspensión de la licitación para la construcción del Corredor Verde de la Séptima Avenida, según lo estipulado en la Resolución Número 592 de 2024.

Esta decisión, tomada por el Subdirector General de Infraestructura del IDU, Nelson Mauricio Reina Manosalva, surge en medio de consideraciones legales y administrativas, así como de la necesidad de garantizar transparencia y eficiencia en el proceso de selección del contratista para este importante proyecto de movilidad urbana en la capital colombiana.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) ha extendido por dos meses más la suspensión de la licitación para la construcción del Corredor Verde de la Séptima Avenida, según lo establecido en la Resolución Número 592 de 2024, expedida por el Subdirector General de Infraestructura del IDU, Nelson Mauricio Reina Manosalva.

Esta medida, anunciada hoy, tiene como objetivo principal asegurar un proceso transparente y equitativo en la selección del contratista encargado de llevar a cabo este proyecto clave para la movilidad y el desarrollo urbano de la ciudad.

Esta resolución emitida por el Subdirector General de Infraestructura del IDU se fundamenta en diversas consideraciones legales y administrativas, entre las cuales se destaca la necesidad de cumplir con los objetivos institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como en las disposiciones de la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, que regulan la contratación estatal en Colombia.

Además, la resolución hace referencia a la importancia de adoptar medidas para prevenir y combatir la corrupción en la contratación pública, así como a la necesidad de contar con los estudios y documentos técnicos necesarios para adelantar el proceso de selección del contratista de manera adecuada.

En virtud de lo anterior, se establece que la suspensión de la licitación se extenderá por un periodo de dos meses a partir del nueve de abril de 2024, o hasta tanto se superen las causas que dieron origen a la misma. Durante este tiempo, se realizarán las revisiones y análisis correspondientes para garantizar la validez y la viabilidad del proceso de selección.

La resolución también señala que una vez concluida la suspensión de la licitación, se espera que se pueda reanudar el proceso de selección del contratista y dar inicio a la construcción del Corredor Verde de la Séptima Avenida, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y transparencia exigidos por las autoridades locales y nacionales.

Además, se ordena la publicación de la presente resolución en la plataforma del SECOP II, y se establece que contra la misma no procede recurso alguno, en consideración a lo establecido en el artículo 75 de la Ley 1437 de 2011.

Noticia en desarrollo...

Gustavo Petro Marchas 21 de abril

El presidente Petro pide tarima para el 1 de Mayo


Jaime Saade

Jaime Saade, ¡ya está en Colombia!


Francia Marque francia marquez

Atención: Fiscalía abre investigación a Vicepresidenta por presunto financiamiento ilegal en campaña de Petro