Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Taxistas de Bogotá mantendrían paro hasta que puedan reunirse con la alcaldesa Claudia López

Los taxistas de Bogotá han anunciado un nuevo paro que se extenderá hasta que puedan reunirse con la alcaldesa Claudia López para abordar sus preocupaciones, particularmente en lo que respecta a la regulación del transporte público informal y otros temas.

Foto: Hansel Vásquez.

Los taxistas de Bogotá continúan con el paro, buscando la oportunidad de entablar conversaciones con la alcaldesa Claudia López para abordar sus preocupaciones. Los manifestantes planean mantener su presencia en las calles mediante "manifestaciones estratégicas" en la ciudad.

Una de las principales demandas de los taxistas es la regulación y control de los servicios de transporte público informal que operan en la capital, incluyendo tanto vehículos como motocicletas.

Argumentan que la problemática se ha agravado debido a la falta de conocimiento y aplicación de las normas de tránsito vigentes.
Los taxistas han manifestado su descontento a través de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad desde el miércoles, lo que ha ocasionado problemas en el tráfico.

A raíz de esta situación, han instado a la alcaldesa de Bogotá a abordar sus inquietudes. Además de preocuparse por la competencia de los servicios de transporte público informal, los taxistas también han expresado su desacuerdo con la presencia de agentes de tránsito uniformados de la Secretaría de Movilidad.
Los taxistas argumentan que estos agentes podrían no contar con una capacitación adecuada y que su desempeño podría estar relacionado con presuntos casos de abuso de autoridad y otras irregularidades en el cumplimiento de sus deberes.

Temas relacionados


Aída Merlano

Por incapacidad medica aplazan audiencia de Aida Merlano


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema negó la libertad a David Murcia Guzmán, cerebro de DMG


FARC

Líder de la 'Teófilo Forero' muere en combate con las Fuerzas Militares