Olmedo López, ex director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y que se convirtió en el ventilador de la red de corrupción al interior de la entidad, pidió enfáticamente protección a la Fiscalía General de la Nación, asegura que su vida está en peligro.
López en el video divulgado por su abogado, asegura que poderosos lo quieren silenciar y señaló que además de su vida, la vida de su familia está en peligro, pues dice que teme ser víctima de un atentado.
"Quiero contarle al país que tengo miedo. Tengo miedo porque sé que los poderosos me quieren silenciar.Poderosos que le temen a que se conozca la verdad. La verdad que decidimos contar" señaló.
Olmedo además dice en el video, que es esa verdad que ha contado ante la Corte Suprema de Justicia y que salpica no solo a congresistas, sino también a funcionarios del Gobierno, como el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el director de la DNI, Carlos Ramón González; al igual que los exfuncionarios Luis Fernando Velasco y Sandra Ortiz.