La empresa del Reino Unido planea pedir una indemnización de $107.000 millones de pesos, además de $10.000 millones de pesos extra por los perjuicios a su reputación que afirman haber experimentado.
A pesar de que inicialmente se creía que la controversia administrativa sobre el contrato de licitación de pasaportes podría resolverse sin complicaciones, surgió la posibilidad de un nuevo conflicto relacionado con la adjudicación de este acuerdo, que tiene un valor de $599.000 millones de pesos.
La empresa Thomas Greg & Sons pretende pedir al Ministerio de Relaciones Exteriores que le sea otorgado el contrato de licitación de pasaportes. En caso de que esta solicitud sea rechazada, buscarán obtener una compensación financiera de $117.000 millones de pesos.
La petición de otorgamiento del contrato y la solicitud de una compensación económica formarán parte de una solicitud de audiencia de conciliación extrajudicial presentada por el consorcio de empresas en el que Thomas Greg & Sons está involucrado. Esto ocurre después de que el gobierno de Gustavo Petro declarara desierta la licitación para la producción de pasaportes.
Después de que el Gobierno tomara la decisión de detener la licitación para evitar adjudicar contratos a propuestas que tengan un solo proponente, la compañía multinacional Thomas Greg & Sons busca una compensación económica debido al presunto daño a su reputación ocasionado por este conflicto administrativo.
Thomas Greg & Sons está buscando un acuerdo que declare la nulidad de la resolución 7485 de 2023, la cual declaró desierta la licitación pública. En caso de no lograr un acuerdo satisfactorio, la compañía tiene previsto presentar una demanda con el propósito de lograr la anulación de dicha resolución.