Al menos 18 personas murieron este viernes sepultadas por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, informaron fuentes oficiales.
La confirmación de las muertes la dio Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, Chocó, tras el derrumbe en la vía Quibdó – Medellín a la altura del kilómetro 17.
“Nos están prestando todo el apoyo. Todos estamos atentos, esperando a los heridos para ver cuál es la salida, si es para Antioquia, que es lo más fácil. Seguimos unidos ante esta tragedia. Les pido que no descansemos hasta que saquemos a todas las víctimas. De verdad hoy estoy muy preocupado y triste con esta noticia para el Chocó”, afirmó el alcalde Herrera.
Primeras investigaciones apuntan a que muchas de las víctimas estarían regresando en sus vehículos tras las vacaciones de fin de año.
La gobernadora del Chocó Nubia Carolina Córdoba ha dicho que el Chocó está de luto y que está en coordinación con el Gobierno Nacional para salvar la vida de los heridos y tratar de recuperar todos los cadáveres de los fallecidos en el alud ocurrido en el 17.
Esta es una noticia en desarrollo. Pronto informaremos más al respecto.