Los cabecillas del Tren de Aragua subieron su valor en el mercado criminal y tras sus huellas está Estados Unidos con una recompensa millonaria que podría motivar a que se entreguen o a que alguien cercano a su circulo íntimo entregué su localización.
Así lo anunció el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia. Palmieri precisó que "el Departamento de Estados Unidos anuncia una oferta de 12 millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena de tres dirigentes de la organización delictiva Tren de Aragua".
También le puede interesar: Celebración vandalizada: 29 buses de Transmilenio atacados por hinchas de Colombia
¿Quiénes son los tres más buscados por EEUU con relación a este grupo? El primero es el reconocido líder de la organización Héctor Rusthenford Guerrero, alias 'Niño Guerrero' por quien se ofrecieron 5 millones de dólares.
Los otros dos son Yohan José Romero, alias 'Johan Petroca' por quien se ofreció 4 millones de dólares; y el último es Giovanny San Vicente, alias 'Viejo Viejo' por quien ofrecen hasta 3 millones de dólares.
Palmieri y Salamanca también resaltaron las recientes capturas contra esta organización trasnacional. En las ultimas semanas las autoridades colombianas capturaron a dos cabecillas: Salomón Fernández, alias 'El Salomón' quien era uno de los líderes de Bogotá, y Larry Álvarez Núñez, alias 'Larry Changa' uno de los fundadores del Tren de Aragua.