En redes sociales se hizo viral un video obtenido de un programa en vivo en la emisora Tropicana Cali, en la que el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez insultar a una compañera de la mesa, la llama boba y luego le dice que le lanza una descarga tras ella dar noticias referentes a la Casa de Nariño. "Petro es un bandido, es un narcotraficante... cambiaste tu aspecto de armonía en el grupo. Vamos hasta las dos, trabajemos bien, no vamos a pelear, mañana cumplis años, Petro te va a mandar un regalo y todo va a estar bien".
El presidente Gustavo Petro al ver la reacción en twitter a un tema en tendencia no demoró en mandar un trino:
Lo cierto es que la emisora Tropicana a nivel nacional se ha convertido de musical-humorística a una emisora con alto contenido político, con imitadores, periodistas columnistas y entrevistas a todo tipo de candidatos y funcionarios. Sin embargo, el grupo Prisa, dueño de Caracol, se apartó de lo ocurrido en Cali y señaló que por libertad de expresión todo recae en el locutor que insultó al presidente Petro.
En entrevista con la revista Semana, Francisco “Paco” Ramírez, afirmó que la gerencia de la emisora lo despidió al mediodía de hoy.
Por ahora la polémica sigue encendida producto de 'Tropicana, la más bacana', donde es bastante normal que sus djs o locutores lancen ahora mensajes e insultos políticos. basta recordar lo que ya ocurrió en la reciente campaña electoral con el periodista Jairo Pulgarín y el candidato Rodrigo Lara.