“En Montelíbano nació el fervor de la disidencia liberal en el departamento de Córdoba”, afirmó el alcalde de ese municipio Gabriel Alberto Calle Demoya, en referencia a que las acusaciones contra su hijo, el congresista Andrés Calle, pudieran estar relacionadas con factores partidistas y el apoyo a la campaña que ellos le brindaron al entonces candidato Gustavo Petro.
Esa argumentación la respaldó explicando la corrupción en la región y asoció esa situación con los señalamientos en su contra. “(La región) Cara de gato hace décadas viene siendo el fortín de los que han manejado la Unidad de Riesgo. No es una excepción que de pronto el Dr. Sneyder y Olmedo se hayan dejado contaminar de los que siempre han estado ahí que, creo yo, se presume, están tratando de ocultar, culpando a las personas más representativas y no les encajó (la versión) que (el supuesto soborno) era por votar los proyectos de Ley… Andrés viene apoyando las ideas y el programa de Petro, porque en Montelíbano nació el fervor de la disidencia liberal en el departamento de Córdoba”.
Pese a la insinuación, evitó dar nombre de los aliados de los exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres. “Eso lo sabe solamente Olmedo, que ojalá le diga la verdad al país”, expresó al despedirse de los periodistas, después de dos horas de haber entrado a formalizar su declaración ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
La pelea en el liberalismo…
Gabriel Calle, padre, indicó que el representante a la Cámara no estuvo de acuerdo con su candidatura a la alcaldía y sólo se presentó en un acto de campaña. “Él (Andrés) estuvo en contra, ya como presidente de la Cámara almorzó con el presidente César Gaviria, y le dije: reclama mi aval, ¿vas a dejar que Fabio Amín me humille? Y me dijo: papá, si usted me estimara a mí, no aspirara. Por culpa suya casi pierdo ser presidente”, comentó Calle Demoya a la salida de la diligencia.
Aseguró que el congresista solo estuvo una vez en un acto para respaldarlo y "no aportó ni un peso".
Aseguró que su campaña fue financiada con préstamos bancarios, aportes de sus empresas, tres estaciones de servicio desde hace 34 años; y de algunos integrantes de su movimiento político El camino correcto.