Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Elecciones 2023

Victoria contundente de 'Fico' Gutiérrez en Medellín

Federico Gutiérrez logró una victoria contundente en las elecciones de Medellín y se ha consagrado como alcalde de la ciudad por segunda vez.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez ha sido elegido por los habitantes de Medellín como su alcalde por segunda vez en su carrera política, lo que lo llevará a gobernar la ciudad durante el periodo 2024-2027.
A sus 49 años, Federico Gutiérrez logra nuevamente la alcaldía de la capital de Antioquia, Medellín, después de perder la oportunidad de pasar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Sin embargo, en sus propias palabras, se muestra "feliz de estar trabajando por Medellín".

Para el nuevo líder de los medellinenses, su principal enfoque es restaurar la seguridad y la esperanza en la ciudad, además de reanudar los proyectos que había iniciado durante su primer mandato como alcalde entre 2016 y 2020.

La segunda contienda electoral para asumir el cargo de mayor importancia en la administración de Medellín representa una respuesta directa a las dinámicas del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro.

La victoria de Gutiérrez en Medellín no sorprendió a sus seguidores, ya que días antes de las elecciones regionales, las encuestas indicaban un fuerte respaldo al candidato del movimiento Creemos, con un 65% de intención de voto, lo que lo colocaba muy por delante de su rival Upegui, quien apenas alcanzaba el 15% en las encuestas.

Temas relacionados


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


Gustavo Petro

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público