Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ministerio de Transporte

Videos de ciudadanos servirán como pruebas de infracciones de tránsito

Fotografías y videos podrán ser cargados a la plataforma de Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos (Record).

Foto: Colprensa

Desde este lunes, empieza una nueva normativa para controlar a los infractores de tránsito en el país. La reciente circular del Ministerio de Transporte establece un innovador modelo de denuncia ciudadana para infracciones viales, permitiendo a cualquier persona grabar o fotografiar presuntas violaciones y cargarlas en la plataforma de Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos (Record).

Con este paso, se busca identificar a los infractores y facilitar los procesos de citación y comparendos por parte de las autoridades.

El ministro de Transporte, William Camargo, destacó la importancia de esta medida, señalando que la decisión "atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones".

Esta iniciativa busca garantizar una mayor seguridad en las vías y responsabilizar a los autores de comportamientos irresponsables. "Contribuimos desde el ministerio para el cuidado en la red vial, en el cumplimiento de las normas colectivas", señaló el Ministerio de Transporte, a través de su cuenta de X.

Desde maniobras temerarias hasta violaciones de límites de velocidad, cualquier acto que represente un peligro en las calles ahora puede ser documentado y denunciado por la comunidad. El Ministerio también señaló que las personas que registren información en la plataforma, contarán con la debida "discrecionalidad y garantías de ley".

Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán responde contundentemente a críticas de Gustavo Bolívar


Álvaro Córdoba

Condenado a 14 años de cárcel, Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba