La Procuraduría General de la Nación llevará a cabo una vigilancia preventiva en la intervención de la empresa Air_e, según lo anunciado por la Procuradora General Margarita Cabello. Esta medida busca garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Cabello indicó que la vigilancia tiene como objetivo proteger los derechos de los usuarios, incluyendo a aquellos sujetos de especial protección constitucional. La Procuraduría se comprometió a estar atenta para evitar que se repitan problemas similares a los que se vivieron con Electricaribe en el pasado.
También le puede interesar: Presidente del Senado, Efraín Cepeda,niega involucramiento en plan para destituir a Gustavo Petro
Además, la Procuradora hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de subsidios pendientes y honren sus compromisos con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3. Esta acción busca prevenir un efecto cascada que podría incrementar el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el país en general.