Hace algunos días en redes sociales se difundieron videos y fotografías que mostraban al presidente Gustavo Petro caminando en el centro de Ciudad de Panamá de la mano de una mujer aprovechando su asistencia a la posesión del nuevo mandatario de la nación centroamericana, José Raúl Mulino Quintero.
En X se empezó a rumorar que se trataba de una mujer trans mientras la Casa de Nariño guardaba silencio absoluto. Sin embargo hoy Petro rompió su silencio y confirma la veracidad de las imágenes y fotos.
"Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación fisica y mental y por tanto, nadie que se considere asi mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis.".
Y agrega el jefe de estado colombiano: "Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mi una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano".
De esta forma el presidente Petro confirma que estaba acompañado en Panamá. Lo demás queda servido para la polémica.