Según el informe del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca es la región más afectada. Bogotá registra más de 3.100 casos y 4 fallecimientos.

Este miércoles hubo 40 fallecimientos en el país.

Después de casi seis meses, los reportes de MinSalud vuelven a arrojar más de 16 mil nuevos casos en un día, cuatro mil más que el martes. Además, fueron registrados 40 fallecidos y 529 ingresados a Unidad de Cuidados Intensivos.

Valle del Cauca fue el departamento con más muertos (14), seguido de Antioquia con seis y Santander con cinco.

Bogotá, luego de que el martes no registrara fallecidos, se ubicó en el cuarto lugar con cuatro personas que murieron por el virus. De acuerdo con reporte, tenían anomalías previas como hipertensión, diabetes, obesidad, desnutrición y enfermedades cardiovasculares. Los casos activos en la capital son 3.110.

Además, el informé evidencia que Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Barranquilla, Atlántico y Magdalena son las regiones en las cuales se sigue presentando un incremento fuerte de los contagios confirmados. El país ha registrado 5’219.633 casos, de los cuales se han recuperado 4’997.384 (95 %) y están activos 73.378.

Las autoridades sanitarias insisten en que la población se vacune, sobre todo ahora que viene el reinició de la actividad educativa.