Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero

La Administración de los Recursos del Sistema de Salud incrementa su inversión para el mantenimiento de la atención médica en Colombia.

La Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha girado más de $7 billones en febrero para asegurar la prestación de servicios de salud en Colombia. De esta cifra, $3,78 billones fueron destinados al régimen contributivo y $3,35 billones al régimen subsidiado, vital para garantizar el acceso a la atención médica de los afiliados.

Los fondos asignados al régimen contributivo se distribuyeron principalmente en servicios de salud, con un total de $3,60 billones. Además, se destinaron recursos para cubrir incapacidades por enfermedad general y para programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, demostrando el compromiso de ADRES con el bienestar de los ciudadanos.

La ADRES también realizó giros directos a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y otros proveedores, facilitando un acceso más ágil a los recursos necesarios. En el régimen contributivo, se transfirieron $250.763 millones a 993 IPS y proveedores de salud, mientras que en el régimen subsidiado se entregaron $1,60 billones a 2.748 IPS y proveedores.

Además de garantizar los servicios médicos, la ADRES ordenó recursos para cubrir licencias de maternidad y paternidad, así como para cumplir fallos de tutela que aseguran el derecho de los ciudadanos a una atención de salud oportuna y adecuada.

Comparado con febrero de 2023, la ADRES ha incrementado sus giros en un 13% para el régimen contributivo y un 14,48% para el régimen subsidiado, reflejando un crecimiento significativo en la inversión en salud por parte del Gobierno del Cambio, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la atención médica en Colombia.

Temas relacionados


Venezuela

Comercio entre Venezuela y Colombia creció un 17 % en primer bimestre respecto al de 2023


Tecnología

Google estudia cobrar por un servicio de búsqueda gestionado por IA, según Financial Times


negocios

Shockwave Medical adquirida por Johnson & Johnson en una transacción de 13.100 millones de dólares