Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia Femenina

Colombia logra empate 2-2 contra Brasil en el Sudamericano Sub-17

La selección femenina sub-17 de Colombia muestra una sólida actuación pero no logra mantener la ventaja ante Brasil en el campeonato disputado en Paraguay.

Foto: FCF

En un emocionante encuentro, la selección sub-17 femenina de fútbol de Colombia logró un empate 2-2 frente a Brasil en la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de la categoría, celebrado en Paraguay. A pesar de una ventaja inicial de dos goles conseguida por Nikol Rojas y Maithe López, el equipo colombiano no pudo mantenerla frente a la ofensiva del equipo brasileño, que igualó el marcador con tantos de Juju y Myka.

El empate significó la clasificación automática de Brasil al Mundial de República Dominicana, mientras que Colombia tendrá la oportunidad de asegurar su pase el próximo domingo enfrentando a Ecuador. El equipo dirigido por Carlos Paniagua sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación, con dos puntos en el torneo hasta el momento.

A pesar de no obtener la victoria, Colombia demostró un desempeño sólido y competitivo frente a Brasil, jugando de igual a igual durante todo el encuentro. El gol de penal de Nikol Rojas al final del primer tiempo y el tanto de Maithe López en el complemento pusieron a Colombia en una posición favorable, pero dos minutos de desconcentración permitieron a Brasil igualar el marcador.

En la fase de grupos, Colombia mostró un rendimiento destacado al vencer a Venezuela, Argentina y Perú, antes de caer ante Brasil. En el cuadrangular final, el equipo colombiano había empatado previamente con Paraguay. A pesar del empate ante Brasil, Colombia mantiene vivas sus esperanzas de clasificación al Mundial y aún tiene la posibilidad de disputar el título del torneo continental.

Temas relacionados


Barcelona

Xavi Hernández: "La expulsión revienta la eliminatoria"


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"


Luis Rubiales

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fue detenido tras aterrizar en Madrid