Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
venezuela

Guaidó denuncia ‘hostigamiento a periodistas’ por parte del régimen de Maduro

La Justicia venezolana ordena detener al periodista Roberto Deniz, quien […]

La Justicia venezolana ordena detener al periodista Roberto Deniz, quien alerta del «allanamiento» de su vivienda familiar en Caracas

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

EUROPA PRESS

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el «hostigamiento a periodistas» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro después de que se dictó una orden de captura contra Roberto Deniz, quien a su vez alertó del «allanamiento» de su vivienda familiar en Caracas.

El Tribunal 32 de Control de Caracas dictó este viernes la orden de captura internacional contra Deniz, quien se encuentra en Colombia, y busca procesarlo por el delito de «instigación al odio», según informa el medio venezolano ‘El Nacional’.

Deniz dijo que la orden de detención en su contra se produce por su trabajo en el portal Armando Info, en el que desde 2017 ha publicado investigaciones que vinculan al empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con «contratos irregulares» con el Ejecutivo.

Asimismo, avisó, a través de Twitter, de que este viernes «funcionarios han allanado» la vivienda de sus padres «sin identificación de ningún tipo ni del cuerpo policial al que representan».

Ante ello, Guaidó denunció los hechos y rechazó la «persecución» contra Deniz, quien, resaltó el líder opositor, «ha denunciado a través de Armando Info la corrupción de la dictadura».

«Con la persecución a líderes políticos y sus familias, las arremetidas contra ONG y el hostigamiento a periodistas, el objetivo de la dictadura es acallar voces», dijo Guaidó en un mensaje en su perfil de Twitter.

Saab está a punto de ser extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde esta detenido. Washington lo acusa de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense.