La compañía ferretera cerró la ronda de inversión serie B por 181 millones de dólares con los que espera fortalecer su operación en el país.

Tul cierra ronda de inversión serie B por 181 millones de dólares |  Emprendimiento | Negocios | Portafolio

La aplicación Tul se posicionó como líder en el sector de materiales de construcción en la región. Con la inversión serie B recibida, espera iniciar sus operaciones en Brasil en los próximos meses, así como ampliar su presencia en los países donde opera y llegar a otros más en los próximos años.

Con la inyección de capital, la empresa que se proyecta como uno de los siguientes unicornios latinoamericanos, realizará inversiones en Colombia de más de 26 millones de dólares.

Tul se ha convertido en una de las primeras startups en llevar la tecnología a la base de la pirámide social y colocarla a disposición de las poblaciones con menor acceso a desarrollos digitales, llegando a más de 30 mil ferreteros durante el año pasado.

Esta ronda de financiación, que fue liderada por la firma de capital de riesgo 8VC con sede en Austin, Estados Unidos, y ampliada por Avenir Growth Capital con sede en Nueva York, convierte a Tul en la startup líder del segmento de materiales de construcción en América Latina. Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBand, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20 son otros de los inversores que se destacan.

Tul fue lanzado en Colombia en marzo de 2020, de allí en adelante se expandió rápidamente a seis ciudades del país, y empezó operaciones en Ecuador, en donde se encuentra disponible en siete ciudades. En México, presta servicios en Ciudad de México y Guadalajara.

Las descargas de la aplicación superan las 30 mil, han alcanzado más de 173 mil despachos y han tenido un crecimiento de 12x de un año a otro.

Uno de las fortalezas de Tul, y por la cual está en la mira de grandes inversionistas, es el posicionamiento que ha logrado dentro de las compañías que ponen la tecnología a disposición de un amplio segmento de la sociedad, para el cual no existían verdaderas soluciones digitales.

Así es como Tul apunta a seguir mejorando la vida de microempresarios y de sus familias. Apuntan, para 2022 y 2023, llegar a más de 10 mil ferreterías nuevas en los países actuales y otras 10 mil en países como Brasil, Bolivia y Perú, para completar más de 20 mil nuevas ferreterías en Latinoamérica.