Foto @WRadioColombia

Luego de que un grupo especial de la DEA e Interpol le practicarán los exámenes y procesos de protocolo para su salida de la cárcel La Picota, el hermano de la senadora fue trasladado al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde esperaba el avión de la Drug Enforcement Administration (DEA) que lo llevó rumbo a Estados Unidos para que comparezca ante la Corte del distrito sur de New York.

Junto con Córdoba, viajaron otros cinco delincuentes también solicitados en extradición por Estados Unidos (Jesús Restrepo Saldarriaga; Julián Alberto Lemus Castro; Frank Hernán Álvarez Espinal; Jose Alfredo Aguas Oviedo, y Mauricio José García Quimbayo).

Álvaro Córdoba es solicitado por la justicia de Estados Unidos por varios delitos, en la resolución se describen concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras, concierto para poseer ametralladoras y elementos destructivos, sin embargo el gobierno colombiano que aprobó la extradición el pasado 16 de diciembre, solo avaló el cargo de narcotráfico.

En la descripción de los hechos por parte del jurado de la corte en Estados Unidos, se lee que Córdoba habría iniciado el delito (tráfico de sustancias ilícitas) fuera de ese país, incluyendo “Colombia, Venezuela y otros lugares”, con el propósito de llevarlas a Norteamérica: “a bordo de una aeronave matriculada en Estados Unidos elaboraban, distribuían y poseían una sustancia controlada». Aproximadamente cinco kilogramos de cocaína.

Antes de viajar, Álvaro compartió un video dado a conocer por HSB Noticias con un sentido mensaje dirigido a su madre, su esposa y su hermana Piedad Córdoba;  quien según dice el mensaje  “ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solo por luchas de poder y por ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda. Me entristece mucho la situación por la que ella pasa, pues porque prácticamente la exposición mediática a la que me han expuesto a mí, producto de un entrampamiento, y que -prácticamente- lo han articulado de tal forma que no hay día en el que yo salga de los medios de comunicación”.

Compartir

Relacionados

Mario Vargas Llosa: “Mi padre pensaba que los escritores eran borrachos, bohemios o maricones”
Nuevo revés en el proceso de integración de Avianca y Viva Air