(EUROPA PRESS)

El expresidente de Colombia y líder del Partido Liberal, César Gaviria, confirmó el apoyo de la bancada de la formación en el Congreso a la nueva política contra las drogas que pretende desplegar el Gobierno de Gustavo Petro, quien calificó de «fracaso» las medidas de administraciones anteriores.

Gaviria aseguró que Petro tendrá todo el apoyo del partido en su nuevo enfoque contra las drogas, según se desprende de una reunión entre los principales dirigentes de la formación y los ministros de Justicia, Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco, quienes hacen parte de la cuota liberal del Gobierno.

En ese sentido, Gaviria subrayó que el liberalismo deberá apoyar aquellas nuevas iniciativas que propongan una nueva regulación contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que el modelo prohibicionista anterior ha demostrado ser un fracaso.

En dicho encuentro, Osuna explicó al partido algunas de las medidas que Petro aspira se aprueben en el Congreso, como parte de su nuevo programa, entre ellas una mejor regulación sobre el uso de algunas sustancias, como la marihuana y la cocaína.

Por su parte, y en paralelo con el anuncio de la Casa Blanca de ampliar su ayuda a Colombia para combatir el narcotráfico, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ha abogado por un cambio de paradigma para luchar contra esta lacra «porque todo lo que se ha hecho no ha funcionado».

Compartir

Relacionados

Disney gana un 53% más en su tercer trimestre fiscal y supera a Netflix en suscriptores
"Coffee Master" vuelve a la capital en su cuarta edición