Foto: Dimayor

(EFE). El comunicado del organismo establece que «La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio».

El documento también indica que «los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa».

Tras conocerse esta decisión muchas jugadoras manifestaron su inconformismo. Nicole Regnier, exfutbolista del Atlético de Madrid, publicó en su cuenta de Twitter que la decisión de no hacer una liga larga «parece un chiste de nunca acabar».

«¿Hasta cuándo el fútbol femenino tiene que seguir aguantando una liga de 4 meses y medio? Las palabras quedan siempre en el aire, las futbolistas merecen que les cumplan lo que les prometen», agregó la exfutbolista.

Otra deportista en expresar su molestia fue la defensa central del Monterrey mexicano Isabella Echeverri, quien compartió en sus redes sociales los siguiente: «el fútbol colombiano está lleno de promesas vacías, tanto en la liga como en la selección».

«Nos prometen cambios que nunca llegan. Siguen sin valorar el valor de la mujer en el fútbol. Se pusieron propuestas sobre la mesa de un valor tremendo para todos, y ni así», añadió Echeverri.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, había manifestado en octubre del año pasado que existían limitaciones de calendario como el Mundial del 2023, pero que estaban trabajando para que la liga fuese sostenible durante todo el año. No obstante, el anuncio de este martes va en otro sentido.

Compartir

Relacionados

Recomendaciones para retomar actividades luego de vacaciones y fiestas de fin de año
Niños menores de 5 años podrán ser vacunados contra el covid-19