Foto: Corferias

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias es el principal puesto de votación de Bogotá y uno de los más importantes  en todo el país, teniendo en cuenta la cantidad de personas habilitadas para sufragar en ese punto de la capital.

Siempre que hay elecciones en Colombia existe la creencia popular de que cualquier persona puede ir a sufragar en ese punto, pero lo cierto es que los únicos ciudadanos que están habilitados para hacerlo, son aquellos que expidieron su cédula entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y que nunca se han inscrito en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad, es decir, aquellos que actualmente se encuentran en el censo electoral de Corferias.

Al igual que los demás puestos de votación de todo el país, el de Corferias estará abierto entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Según la Registraduría Nacional, en Corferias están habilitadas 557.031 personas distribuidas en 467 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática, en la que se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y donde los ciudadanos podrán escoger al presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2026.

Aquellos que tengan dudas relacionadas con su puesto de votación pueden consultarlo en  la página oficial de la Registraduría www.registraduria.gov.co

Compartir

Relacionados

¿Cuándo se conocerán los resultados de las votaciones en el exterior?
Barcelona inaugura la Biblioteca 'Gabriel García Márquez'