The Queen (2006)

Hellen Mirren protagoniza uno de los relatos más dramáticos en el núcleo mismo de la realeza británica. Interpreta así, a la reina Isabel II en una caracterización que le valió un premio Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”, además de decenas de premios más en distintos festivales. La Reina, sigue los pasos de la monarca y su entorno familiar luego de la muerte de la princesa Diana. Nos muestra la intimidad de la familia real, al tiempo que somos testigos de sus conflictos internos y los juicios que la sociedad lanza sobre la monarca en un drama de una factura de primera categoría y una artesanía sobresaliente en todos sus apartados técnicos, tanto como interpretativos.

The Crown (2016)

Esta producción es una de las joyas de la plataforma de streaming “Netflix”. Cuenta con 4 temporadas disponibles en la plataforma y tiene previsto el estreno de su quinta temporada en 20222. “La Corona” es quizá el proyecto de mayor envergadura y más ambicioso respecto a la misión de retratar la historia de vida de la reina Isabel II y de todos aquellos personajes y momentos históricos que marcaron su reinado, sus temores, pasiones y su inevitable entrega de cualidades devotas hacia la corona. Conoceremos su la pérdida de su padre, el rey Jorge VI, su vida como esposa, madre y hermana, su matrimonio y todo lo que se constituiría como la vida de la monarca más longeva de la historia de la corona británica.

El Discurso del Rey (2010)

Este drama histórico basado principalmente en el padre de la futura reina, el rey Jorge VI, narra los acontecimientos previos a la segunda guerra mundial a su vez que nos adentra en la intimidad de la familia real y especialmente la relación del rey con su hija Isabel. Ganadora de 4 premios Oscar, es también alabada unánimemente por la crítica especializada y el público en general. Fue una de las adaptaciones más estilizadas y técnicamente de una calidad indiscutible, a la par de las grandes interpretaciones de su reparto.

The Royal House of Windsor (2017)

Este documental de Netflix, abarca 100 años de la familia Windsor, gracias a un trabajo de recopilación de material histórico restaurado, con fotografías, videos y demás grabaciones dentro de la familia, podemos acercarnos a la naturaleza de su posición como regentes, además de una de las familias más poderosas de la historia, tanto como su importancia en la geografía política de los últimos 100 años.

La Reina Invisible  (2022)

La más reciente de las producciones que tienen como protagonista a la Reina Isabel II. Este, es un producto de naturaleza documental que usa un arsenal de recursos audiovisuales grabados por la propia familia real y que pretende explorar las facetas más naturales, así como sus momentos de diversión y los lugares más grises de una de las familias más importantes de la historia británica.

Compartir

Relacionados

En dos masacres distintas, mueren 14 personas este fin de semana en Colombia
El Presupuesto General de la Nación tendrá adición de 14,14 billones para el 2023