Delegación Carnaval Negros y Blancos. Fotos: Ricardo Otero.

El pasado 7 de agosto, en el marco de la posesión del Presidente Gustavo Petro, las calles de la capital se llenaron de color y fiesta, en lo que parecía más un carnaval de la mano de distintas delegaciones de todo el país en un gran acto cultural.

Miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar más de 70 actos musicales, comparsas, grupos folclóricos, cantantes, bailadores, conjuntos musicales, poetas y cuenteros provenientes de todo el país en las diferentes plazas icónicas y parques del centro de Bogotá.

También desfilaron comparsas del Carnaval de Barranquilla, danzantes indígenas del cabildo Kichwa y Chicos Dance, un grupo de jóvenes bailarines oriundos de Quibdó.

En el parque de los Periodistas, los Gaiteros de San Jacinto y varios representantes del hip hop nacional fueron los encargados de abrir la jornada. En el parque Santander y en la plazoleta del Rosario, también hubo música. Herencia de Timbiquí, La Mojarra Eléctrica y Nidia Góngora cantaron y lanzaron consignas a favor de la paz.

Fuera de los anillos de seguridad, comprendido entre las calles 19 y 7.ª y las carreras 3.ª y 10.ª, también hubo eventos ligados a la posesión presidencial, en el parque de la Independencia, cientos de personas se concentraron alrededor del Carnaval de Negros y Blancos.

Compartir

Relacionados

Así será la Ciclovía Nocturna en Bogotá
Colombia derrota a Alemania